lunes, 25 de enero de 2010

Alimento de los dioses

Hoy voy a pasaros una receta que me pasó la madre de un amigo. Es un pecado, hablemos claro. Porque es un dulce que está buenísimo y engorda, pero más pecado sería haberme privado de la receta ^^,  así que en el fondo se lo agradezco porque es rápido, facilísimo de hacer (y yo no sé cocinar, la verdad sea dicha) y está muy rico :) Se trata de una especie de flan/mousse de chocolate pero no es ni flan ni mousse XD. Ahí va:

Receta del "pastel de la madre de Santi" (Flan/mousse de chocolate)

Ingredientes:

Un litro de nata para montar
Una tableta de chocolate negro* para postres Nestlé **
Un sobre de Flan Royal para 8 personas.


Preparación:

Partir primero la tableta de chocolate en trozos pequeños para que sea más fácil deshacerla. Verter todos los ingredientes en un cazo grande.

Encender el fuego a media potencia y con una cuchara remover sin parar con cuidado de que no se queme. Al cabo de unos minutos el líquido tendrá un color uniforme. Hay que seguir removiendo hasta que empiece a hervir (saldrán pequeñas burbujas). Seguir removiendo durante un minuto más y verter en un recipiente bajo.

Dejar enfriar unos minutos y dejar reposar en la nevera al menos 2 horas.

Ya está, listo para servir. Que aproveche!! ;)

Resumen:
Verter los ingredientes en un cazo, remover a medio fuego hasta que hierva y dejar enfriar 2 horas en la nevera.


----
*Si no os gusta el chocolate negro no os preocupéis porque luego cambia el sabor. De todas formas, las pruebas con chocolate con leche para postres tampoco están mal.

** Si hacéis boicot, como yo, a una marca que regalaba leches infantiles en polvo en lugares de África donde no había agua potable y las madres luego no podían adquirir más si no era a un precio prohibitivo para ellas pero tampoco podían dar leche a sus hijos porque se les había secado el pecho, podéis optar por otras marcas. Yo probé el chocolate negro para postres de Eroski y el resultado es el mismo, pero seguro que existen otras opciones.

jueves, 7 de enero de 2010

T'estime

Voy a contaros algo antes de que el recuerdo se enfríe :).
Estábamos en clase de inglés y hacía tanto frío que ni el profesor se ha quitado el abrigo en clase. Todos estábamos con los pies helados. De manera que cuando ha terminado la clase, lo que de verdad me apetecía era llegar a casa. Entonces he cogido el móvil y he hablado con Él y por tonto o tópico que pueda sonar, me he sentido en casa. Me embargaba, además de todo lo que siento por Él, esa sensación de calor hogareño, de paz, de tranquilidad. En ese momento, justo después de hablar, salía a la calle y he dejado de sentir el frío y la lluvia por unos instantes. Sólo con su voz tenía suficiente para volver, como cada día, a darme cuenta de que esto es lo que siempre he querido, que no puede haber nada más perfecto que este amor :)

domingo, 3 de enero de 2010

Regalo de Navidad

Esta última semana he vivido mi mejor regalo de Navidad :) Y es que ha habido un fenómeno climático muy curioso en mi ciudad. El tiempo ha sido inmejorable. La razón? Había dos soles luciendo!! Que nadie se ha dado cuenta??? Cómo puede ser?? XDDD Sí, primero he pasado unos días per les terres del Nord fantásticos y de ahí he cogido al astro de fuego y cual Prometeo me lo he traído conmigo :P Si es que soy así. Veo algo que me gusta, que me enamora, que me encandila y que me encanta y ná, hago la urraca!! Bueno, pero ya no me lo quedo por más tiempo, que algo tan preciado hay que saber compartirlo. Pero eso sí, estos días he aprovechado para ser feliz, mucho más feliz de lo que podía soñar. Así que si me preguntan qué tal he empezado el año, pues diré que magníficamente!! Sigo conociendo a gente estupendísima y celebrando sus cumpleaños chachis pirulis. Y además, como era Navidad, ha habido intercambio de regalitos (qué xulis los regalos!! Sabéis que tengo un pingüino que ha colonizado el bosque de mi cuarto? Sip!!)

Es superbonito, allá adonde he ido me lo he pasado genial. Un ejemplo: estuvimos en un karaoke e hicimos una mini-reunión del club de las malvadas y nos reimos un montón (Muajajajajaja) dos malvadas haciendo cantar a dos malvados sin que lo supiesen... pero qué bien les salió el contrahechizo, tiraron los dados y les salió +30 en carisma. Y tanto que derrochaban carisma, se oían los ánimos del público coreando el nombre de uno de ellos, sí, hizo club de fans, jejeje. Y lo mejor fue cantar por la calle en honor a la parte del club que no pudo estar presente. Pasó eso y muchas cosas más ya que la semana ha dado muchísimo de sí: mucha gente se "ha conocido" por fín. Pero como diría Michael Ende (guiño-guiño ;)) Esa es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión.