lunes, 25 de enero de 2010

Alimento de los dioses

Hoy voy a pasaros una receta que me pasó la madre de un amigo. Es un pecado, hablemos claro. Porque es un dulce que está buenísimo y engorda, pero más pecado sería haberme privado de la receta ^^,  así que en el fondo se lo agradezco porque es rápido, facilísimo de hacer (y yo no sé cocinar, la verdad sea dicha) y está muy rico :) Se trata de una especie de flan/mousse de chocolate pero no es ni flan ni mousse XD. Ahí va:

Receta del "pastel de la madre de Santi" (Flan/mousse de chocolate)

Ingredientes:

Un litro de nata para montar
Una tableta de chocolate negro* para postres Nestlé **
Un sobre de Flan Royal para 8 personas.


Preparación:

Partir primero la tableta de chocolate en trozos pequeños para que sea más fácil deshacerla. Verter todos los ingredientes en un cazo grande.

Encender el fuego a media potencia y con una cuchara remover sin parar con cuidado de que no se queme. Al cabo de unos minutos el líquido tendrá un color uniforme. Hay que seguir removiendo hasta que empiece a hervir (saldrán pequeñas burbujas). Seguir removiendo durante un minuto más y verter en un recipiente bajo.

Dejar enfriar unos minutos y dejar reposar en la nevera al menos 2 horas.

Ya está, listo para servir. Que aproveche!! ;)

Resumen:
Verter los ingredientes en un cazo, remover a medio fuego hasta que hierva y dejar enfriar 2 horas en la nevera.


----
*Si no os gusta el chocolate negro no os preocupéis porque luego cambia el sabor. De todas formas, las pruebas con chocolate con leche para postres tampoco están mal.

** Si hacéis boicot, como yo, a una marca que regalaba leches infantiles en polvo en lugares de África donde no había agua potable y las madres luego no podían adquirir más si no era a un precio prohibitivo para ellas pero tampoco podían dar leche a sus hijos porque se les había secado el pecho, podéis optar por otras marcas. Yo probé el chocolate negro para postres de Eroski y el resultado es el mismo, pero seguro que existen otras opciones.

9 comentarios:

  1. Mmmmmmm Chocolateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    :D~~~~~~~~
    Tiene una pinta estupenda. Habrá que probarla un día de estos.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmmmmmmmmm Que ricoooooooooooooooooo!!!!!! Chocooooooooolaaaaaaaaaateeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!! arggggggggggggggg(babeando XD) Ala!! ya tengo otra recetita más para endulzar la vida !! GUIRU!!

    ResponderEliminar
  3. Nos tienes a todos como Hommer Simpson salivando:

    Chocolaaaaaaaateeeee aaaaaargh!

    Esta me la apunto!

    ResponderEliminar
  4. Es que el chocolate mola, XDDDD ^^. Ays, esa línea curva que no logro quitarme de encima... (tui-tui)

    ResponderEliminar
  5. mmm, un postre que puedo hacer y que me gustará... así no se puede adelgazar!

    ResponderEliminar
  6. Jo, la receta es para 4 y yo soy el comentario nº6... ya que no lo voy a probar... sacadle una foto al menos!!

    ResponderEliminar
  7. ^^ Espero que os guste a tod@s y por la cantidad no os preocupéis, que salen muuuuchas raciones. En cuanto a lo que comentas, Kamechan... eso se llama la curva de la felicidad :P XD Besitos a tod@s!!

    ResponderEliminar
  8. Uich pues esa curvita ultimamente está presente en todos los individuos masculinos con los que nos reunimos... qué cosas!!!! será algo que se contagia??? XD buenu por si acaso les daremos chocolate a todos por igual para que así puedan justificarlo ;P

    ResponderEliminar