martes, 9 de noviembre de 2010

Problema al formatear desde cd con teclado usb (Solucionado)

Hay cosas que son tremendamente simples pero que si no las sabes te pueden complicar y mucho la vida. Este tipo de asuntos, al menos para mí, son muchas veces de índole informática. Así que como el saber hay que compartirlo y a mí me ha costado 4 horas averiguar esta tontería, espero que este "descubrimiento" le sirva a alguien más y que no tarde tanto como yo en solucionar su problema. Por cierto, si alguien se está planteando por qué he tardado tanto y no he recurrido a la ayuda, la respuesta es sencilla: si otros pueden, yo también he de poder.


SITUACIÓN: Quieres formatear el ordenador. Has leído los tutoriales  y tienes claros los pasos a seguir. Reinicias el pc con el cd de Windows puesto. Configuras la BIOS (concretamente la secuencia de buteo: floppy, cd-rom, HD ó cd-rom, floppy, HD ) para poder instalar Windows (en mi caso XP) y al salir de la BIOS esperas que aparezca la pantalla negra que pide que presiones una tecla cualquiera para iniciar el arranque desde el cd.

PROBLEMA: Por más que lo intentas, el ordenador pasa de tí y le da igual que sea el cd de Windows XP original como si es una loncha de mortadela: inicia normalmente en vez de hacerlo desde el cd.

DIAGNÓSTICO POSIBLE Y SOLUCIÓN: Estoy segura de que pueden pasar mil cosas, pero una de ellas (mi caso y el de muchas almas cándidas que han vagado por los foros estos últimos años por internet sin conseguir respuestas satisfactorias... o al menos ésa es mi visión tras estas 4 horas...) es que el teclado se haya puesto en huelga, es decir el teclado durante un lapso de tiempo se muestra inactivo. Luego, una vez iniciada la sesión habitual en Windows vuelve a funcionar como si nada.

Peeero esto no le pasa a todos los teclados, parece ser (recordemos que no tengo ni idea de informática) que es un "mal" que aqueja a los teclados Usb cuando:

a) la placa base - o la placa madre, como la queráis llamar- por algún motivo, como que sea "antigua", no se lleva bien con vuestro teclado usb. Ahí la solución es pedir prestado, si no tienes uno por casa, un teclado PS/2  y usarlo para el formateo y parece ser que la mayoría de los casos se solucionan de este modo, por el tipo de arranque de sus controladores (o algo así... Perdonen los expertos) ó incluso probar si se tiene la posibilidad con una especie de adaptadores de PS/2 a Usb que existen y que hay veces que dan resultado. Y si no, a la próxima, comprarse una placa base compatible con el teclado usb.

b) la configuración de la BIOS no tiene habilitados todos los campos para el teclado Usb. En este caso es muuuuuuuy fácil solucionarlo entrando en la BIOS y simplemente habilitando la opción que no lo esté (en mi caso tenía 2 habilitadas y una no). Vale, es una respuesta un poco chapucera porque en realidad no sé exactamente qué es lo que he activado, pero sí sé que es algo que tiene que ver con ese tiempo que el teclado usb permanece inactivo.

NOTA: Quizás esto también solucione ese momento en el que el ordenador reinicia después de haber tenido algún problema o haberse apagado incorrectamente y al revisar los archivos nos muestra una cuenta atrás de x segundos en la que aparece la opción de presionar una tecla para obviar el escaneo y no tenemos el teclado activo para evitar la espera.

Bueno y para acceder a  la BIOS, parece ser que cada ordenador es de una manera; algunos tienen que mantener pulsada la tecla "Supr", pero en mi caso ha bastado con decir unos cuantos tacos durante los intentos mientras mantenía pulsada la tecla F2.

En fín, espero que a alguien le pueda servir... o mejor aún: espero que nadie tenga ese problema y que así no tenga que buscar desesperadamente por internet una solución :P

Y ahora un poema para los que sienten que la informática y muchas otras cosas no están a su alcance:



No te rindas - Mario Benedetti 


No te rindas, aún estás a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.

No te rindas que la vida es eso,
continuar el viaje,
perseguir tus sueños,
destrabar el tiempo,
correr los escombros y destapar el cielo.

No te rindas, por favor, no cedas,
aunque el frío queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el Sol se esconda y se calle el viento,
aún hay fuego en tu alma,
aún hay vida en tus sueños,
porque la vida es tuya y tuyo también el deseo,
porque lo has querido y porque te quiero.

Porque existe el vino y el amor, es cierto,
porque no hay heridas que no cure el tiempo,
abrir las puertas, quitar los cerrojos,
abandonar las murallas que te protegieron.

Vivir la vida y aceptar el reto,
recuperar la risa, ensayar el canto,
bajar la guardia y extender las manos,
desplegar las alas e intentar de nuevo,
celebrar la vida y retomar los cielos.

No te rindas, por favor, no cedas,
aunque el frío queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el Sol se ponga y se calle el viento,
aún hay fuego en tu alma,
aún hay vida en tus sueños,
porque cada día es un comienzo,
porque ésta es la hora y el mejor momento,
porque no estás sola,
porque yo te quiero.





El tesauro para los buscadores:
el teclado no funciona al intentar instalar windows desde el cd
pantalla: presione cualquier tecla para iniciar desde el cd
 formatear desde cd
teclado inactivo usb
configurar bios usb
arrancar windows desde cd
acceso a la BIOS
boot, buteo

9 comentarios:

  1. Hola

    ¿No sabes de informática? -_-U Pues entonces lo mío no tiene nombre XDDD Tras leer un par de párrafos ya me he dado cuenta que no iba a pillar nada... pero claro, como si hay letra lo leo, pues he seguido. Y una vez más leer ha merecido la pena. ¿Ahora sé más de informática? Nooooooo, eso es una causa perdida XDDD pero había poesía n_n eso me gusta mucho más.

    P.S.: Pásate por mi blog que me hará ilu ;)

    Un petonet.
    Fins aviat.

    ResponderEliminar
  2. Tengo un hermano informático para esto, pero más o menos ya sé como suena un pc sin placa base, sin ventilador, con 2 windows instalados (sí, cosas de la vida)... Odio cuando se escacharran. Besazos

    ResponderEliminar
  3. Hola River! Nop, no sé de informática y no es vacile, lo que pasa es que soy muy cabezona, jajaja. Si algún día te encuentras con un problema y te pones a leer por internet, en seguida pillas cuatro ideas que te ayudan y las aplicas y au. Pero bueno, me alegro que no te encuentres en esa situación ^^. Y, mira qué bien, me alegro de haber puesto el poema, así lo has disfrutado :)
    En cuanto a lo de tu blog... Al principio no sabía cuál era T^T. Buuuuuah, es que soy lo peoorrrrrrr!! Entré al perfil y me salían en los que participabas. Pero tranquilo, jeje, ahora ya no te escapas! Beseeeeeeets!!!

    Hellen!!!!! Estaba segura que para tí no sería un problemo XD Después de ver que montas vídeos y que empezaste con un curso de programación (o algo "asín) ya taba claro que había nivel, eso se huele XD. Lo malo somos las criaturillas como yo que todavía nos pegamos con el ordenador para cualquier tontería. Y sip, cuando el PCcito se pone malito es un rollo patatero ¬¬. Ayer al final se fastidió mucho el asunto porque se fue la luz cuando estaba terminando el formateo y hoy está en coma :_( Luego veré si consigo hacerle algo. Definitivamente, afortunada tú que entiendes a estos seres... y de paso tienes a tu hermano para que en caso de que la cosa se complique se enfrente a ellos, jeje. Un besazo, amor!!!

    ResponderEliminar
  4. Siempre está el amigo informático que arregla las cosas. Y que conste que me estoy tirando piedras en el tejado y que, ahora, hay 300 millones de personas que piden mi cabeza :D

    ResponderEliminar
  5. En mi caso, de todos mis amigos informáticos, fui a pedirle a uno que arreglase el ordenador de una amiga. Pero ni pagando, oye...

    Me gusta la camiseta que llevaba cierta persona "No, I will not fix your pc"

    ResponderEliminar
  6. Jejeje, los amigos informáticos... Siempre viene bien tener alguno, aunque sea para que te dé ánimos como buen amigo ;)
    Y si sumamos la informática y las camisetas el resultado puede ser este:

    http://www.liveforfilms.com/2010/09/20/sir-ian-mckellens-t-shirt-speaks-the-truth/

    Petonets als dos!!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, mola que con la cabezonería a veces se resuelvan problemas así, :) Pero ojo, que abusar de la cabezonería es malo (lo dice uno que sabe de qué habla, aunque sea a su pesar, jeje).

    El poema mola, como no, ^^

    Y la camiseta de Ian McKellen, mola mil!!! Muajajajaja!!

    ResponderEliminar
  8. Saludos desde Tijuana, y muchas gracias por tu consejo!, hasta luego amiga.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias! En ajustes de la Bios pone algo de USB, lo activas y ya está

    ResponderEliminar