miércoles, 24 de noviembre de 2010

Faut pas généraliser /Y'a sûrement plein d'exceptions /Les étudier, les cerner/ C'est mon credo, ma mission

 Aunque sea deplorable y una lacra social que no deba olvidarse, no estoy de acuerdo con este tipo de "fechas". Hoy es probable que Internet y otros medios se llenen de mensajes pseudo-feministas, tachando a los hombres de maltratadores. Y como esa no es la manera de hacer las cosas y me temo que muchos hombres se van a sentir mal a causa de unos cuantos de sus congéneres, me gustaría dedicar este post a esas honrosas excepciones, que cada vez existen en mayor número y que por suerte son la mayoría. Resalto pues lo que se ha llamado "nueva masculinidad" y dejo de lado el concepto de "maltratador", como si de una profesión se tratase. TOD@S podemos serlo si perdemos el Norte y tod@s podemos elegir no serlo ;)

Me gustaría recomendaros el post que Tita Hellen ha hecho sobre el día contra la violencia de género, da mucha información que clarifica conceptos y explica ideas básicas que a veces se nos escapan, con un lenguaje super claro.

Y esta canción habla de lo distintos que se ven un género del otro y que sin embargo pueden, como se ve, entenderse en las cosas que realmente son importantes. Aunque la canción hable de "les filles", quien lo canta es un hombre. Es hombre y es bueno. Pero sobre todo es destacable el estribillo: me quedo con esas frases aplicables a ellas y a ELLOS:

Faut pas généraliser
Y’a sûrement plein d’exceptions
Les étudier, les cerner
C’est mon credo ma mission



Garou – Les filles

Les filles parlent des garçons
Elles vont aux toilettes à deux
Ça n' fera pas une chanson
Une chansonnette au mieux

Les filles mangent du chocolat
Elles ont trop chaud ou trop froid
Ont mal au ventre, à la tête,
Au coeur, elles vont mal en fait

Les filles travaillent à l'école
Elles ont de belles écritures
Elles gardent des mots, des bricoles
Dans des vieilles boites à chaussures

Les filles ont des sacs à main
Les filles marchent les bras croisés
Elles traînent dans les salles de bains
Elles aiment les fleurs, les bébés

[Refrain] :
Faut pas généraliser
Y'a sûrement plein d'exceptions
Les étudier, les cerner
C'est mon credo, ma mission

Les filles plient bien leurs affaires
Elles jouent rarement du tambour
Elles s'énervent avec leur mère
Qu'elles rappellent chaque jour

Les filles nous font des reproches
Trop lent, trop pressé, pas là
Ou trop loin ou bien trop proche
Ou pas assez, pas comme ça

[Refrain]

Les filles font des confidences
Elles ont une amie d'enfance
Elles se chamaillent en équipe
Se dispensent de gymnastique

Les filles on voudrait leur plaire
Mais on n' sait pas trop y faire
C'est une longue étude, un art
Qu'on comprend quand c'est trop tard

[Refrain] x2

Elles nous font pousser le coeur
Les filles rendent les hommes meilleurs
Et plus elles font d' la politique
Plus not' monde est pacifique

5 comentarios:

  1. Ahora pongo yo mi post sobre esto. Voy a tecnificarlo un poco, para centrar sobre el problema. Lo de la nueva masculinidad, no sé porque, me ha traido a David Beckham a la cabeza... pero pa mi que no va de eso :D.

    No se puede consentir anymore conductas lesivas contra la conciencia, físico y espiritus femeninos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hellen!! Te confieso que contaba con ello, tú podrás hablar del tema con mucho mayor rigor que si me pongo yo y siempre me gusta el enfoque que le das a estos temas :) Lo de la nueva masculinidad va a ser que no va de afeitarse y pendientes XD Y sip, hay que ponerse duras con el tema, tanto por parte de ellos como de nosotras y no aguantar de más. Besos, guapa!!

    Por si a alguien le interesa lo de la "nueva masculinidad", dejo un link que lo explica de forma cortita : http://www.tnrelaciones.com/masculinidad_siglo/index.html
    Pero, vamos, que en google hay info de sobra.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Ayer por la noche entré y me leí el extraño sueño n_n cuando iba a comentar... el desastre... la hecatombe... mi ordenador murió (ya ha sido enterrado) O_O No pude comentar (entre otros males T-T), así que hoy (con um mini nuevo vacío ordenador n_n)ya puedo.

    Por partes n_n el sueño me ha encantado. Al principio me recordaba a Lovecraft, pero sin el miedo, el desenlace me gustó mucho. Imagino que cuando quieres a alguien, no te preocupa si es mala o buena, si no lo malo que pueda acecharla. Eso me gusta n_n

    También me he leído el meme; me gusta la gente besucona XDDD y Ally Macbeal n_n

    Y ya el post que toca XDDD A todo esto, perdona que haya tardado tanto en comentar (no sólo por incidente ordenador) si no por el retraso en general... aunque tengo excusa, no sé el motivo pero en el aposento no me salía nada en la lista de blogs que sigo de que hubieses publicado -_-U

    Muu de acuerdo, todos y todas podemos maltratar y todos y todas podemos evitarlo.
    Me gusta mucho leerte n_n

    Y muchas gracias por los halagos del dibujito n_n

    Un petonet i fins aviat ^^

    ResponderEliminar
  4. River, hola! ^^. Moltes gràcies per comentar. No et preocupes si lliges abans o després, anem tots estressats ;) Pel contrari, gràcies per fer l'esforç, sempre fa ilu veure comentaris.
    Sent molt el del teu pc, és la eterna pugna ¬¬.
    I ara, al turrón! Gràcies per lo del somni - de part del meu inconscient, jajaja - , saps que no he llegit res de Lovecraft?? O_O Ja toca!!! Alguna cosa déu haver per casa i tú ja m'has picat!! (Ah! Se siente, pa qué dices ná, jajaja ^^) En serio, qué guay! Així és com una va coneguent cosetes importants.
    Ah! Mola que també t'agrade Ally Mcbeal, és una serie odiada i volguda a parts iguals, a que sí? Bueno, jo m'he trobat amb eixes opinions tan contraries...
    Ah! Volia dir-te què et vaig comentar el segon post del blog ^^. Ja sé que vam quedar que així és difícil que ho veges, però... Jops! És que no pots fer partides en viu tan xules i esperar que restem callats ^^. I sip, eres un artista, no dibuixes gens mal :D

    Besets i fins aviat!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, está bien que haya un día simbólico para recordar la existencia de tal problema, pero trabajar para arreglarlo (o luchar, según qué término se prefiera en este caso) debería ser cosa de tooooooooooooodos los días, y debe empezar por la educación en el respeto por los demás. Nadie debe de ser inferior, y mucho menos aguantar un maltrato, ya sea psicológico o físico. Un montón de besitos y un abrazote, Dama. Muaks!

    ResponderEliminar