domingo, 14 de febrero de 2010

Del amor y otros demonios

Rescato un post que escribí hace tiempo, pero que sigue reflejando más o menos mi forma de entender el amor (en una relación). Aunque yo diga todo esto, hay muchas maneras de querer y  la adecuada dependerá también del carácter y la forma de ser de cada una de las partes. No pretendo ser exhaustiva, seguro que hay puntos ampliables y partes mejorables.



Fácil, sencillo y para toda la familia 7 de Des de 2008, a les 03:09




Escuchando una canción he visto reflejada en parte mi idea actual del amor:






Ante todo LIBERTAD: libertad para querer sin presiones, querer más o querer menos según el momento, derecho a ser libre, a conocer y querer a otra gente: por muy tópico que suene, nuestro corazón es muy grande y se puede querer a más de una persona a la vez.






Al mismo tiempo RESPETAR al otro, su tiempo, su espacio, sus aficiones, sus proyectos, sus amistades, y por supuesto sus ganas de estar con otra gente, ya que puede querernos y a la vez tener otros aprecios.






NO PONER NOMBRE a la relación, simplemente sentirla, sin pedir NADA, sólo dando lo que en cada momento se siente, SIN MÁS ATADURA que el amor que existe entre los dos (que se puede deshacer de forma natural, sin ser traumático), con la comprensión, con la amistad ante todo, con toneladas de cariño y sin guardarse nada para uno y así evitar malentendidos.






Dejando que la PASIÓN y la GENEROSIDAD llenen la relación, que las conversaciones se hagan cuando hay algo que decir, dejar fuera la rutina.






Apoyarse en la otra persona y estar ahí siempre, dando ÁNIMOS cuando nos necesita.






Convivir en paz, ser los dos uno, TENIÉNDOSE EN CUENTA, y a la vez ser siempre UN@ MISM@. Aceptar a la otra persona tal cual es, y con sus defectos, no estar pensando en CAMBIARLA.






Libertad, seguridad completa en lo que hay, SIN MENTIRAS, SIN PROMESAS, viviendo en el presente. Con total CONFIANZA en el otro, puesto que lo que te da es lo que siente, y si no te da más o no te da menos, aceptar las cosas como vienen, porque EL AMOR NO SE PIDE, SE DA.






Sin exigir nada que no se esté dispuesto a dar, no cabe la hipocresía. Cuanto menos se presiona a alguien más tranquilamente nos quiere. Eso es un amor sano, al menos es la forma más CONSECUENTE de amar que puedo imaginar y a la que aspiro. Fácil, verdad? XD



Si tuviese que añadir algo a lo que ya se ha dicho sería que en cualquier relación, sea de amor, amistad, etc. hay que oxigenarse. Es decir, que sin una vida aparte no hay vida en la relación porque se apaga o se cae en la rutina. Hay que alimentar la relación, entre otras cosas, con lo que cada uno aporta a través de experiencias propias o las compartidas. Por eso es una creencia de lo más tonta el pensar que por pasar más tiempo juntos se está mejor. Se estará mejor siempre que la calidad de ese tiempo sea la adecuada. Siempre que no se mueran otras facetas de cada uno.


Y luego otra cosa más y que hay gente que no se da cuenta: para querer a unos no hace falta dejar de querer a otros. El amor es algo fantástico y se puede dar en gran cantidad y de muchas maneras distintas como la amistad. Lo que no es tan enorme es el tiempo pero aún así hay maneras de poder querer como es el estar siempre ahí cuando te necesitan.


Lo jodido de todo esto que se ha escrito? Pues que hay cosas que las sabes y otras que las has aprendido de la peor manera. Pero ya sabéis : "Que no te vendan amor sin espinas" El amor es real y como todas las cosas reales, tiene su yin y su yang.
Qué bonita es la vida, ¿verdad?

8 comentarios:

  1. o0o0o

    Qué post más guay, XD ^^

    ¡Bexitooooooooos!

    ResponderEliminar
  2. bueno, creo que para que aparezca correctamente el "icono" es mejor ponerlo así: oOoOo. a ver si sale...

    ResponderEliminar
  3. Creo que es bueno poner etiquetas.
    Ayuda a reconocer una situación.

    Pero esto es sólo una modesta opinión...

    ResponderEliminar
  4. Tb es bueno recordar el cambiar las etiquetas de la relación a medida que ésta avanza... XD

    Lo que si es cierto, es que sin confianza, sin respeto, sin diálogo y sin tiempo-espacio propio, no puede haber posibilidad de un happy ending en pareja, por más etiquetas que les quieras poner... como bien dices el amor es algo que se da y se gana, no se exige... y como todo a veces duele, y no es perfecto... a veces las pequeñas discusiones son buenas dentro de la pareja... sirven para poder rectificar cosas y darse cuenta de lo mucho que te importa la otra persona...

    por cierto... esto de patán valentín nos afecta!!! cuántos post sobre LOVE!!!! XD

    BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  5. Quizás hubiese sido mejor decir que la relación debe estar clara para las partes pero no sujeta a un modelo predeterminado, ni siquiera predeterminado por la trayectoria propia de esa misma relación. Una relación va cambiando, fluctua, se solidifica en un estado o fluye. ¿Qué significa "ir en serio"? Para cada persona puede ser una cosa o tener un punto definitorio: durar más de dos meses, tener una relación estable durante más de 1 año o formar una familia. Pero que nos planteemos algo no quiere decir que vaya a suceder según nuestros planes. Por eso lo más lógico sería no querer ceñirse a nuestra idea predeterminada ("esto es un rollo y luego se acaba", "es el amor de mi vida") porque luego pueden pasar mil cosas... Podéis decir, después de tantos años "vamos a casarnos" y a los dos meses terminar para siempre. ¿De qué sirve, pues, haber hablado de "familia, hijos, etc"? No es más que un auto-engaño. Hoy estamos juntos? Pues vivamos el presente. Quién sabe si luego os tendréis que mudar a otra ciudad, u os enamoraréis de otra persona? Planes a más de un mes es una lotería... ¿Cómo se le llama a una relación que no sabes si terminará en un mes? Llámala como quieras, una cosa son las intenciones, otra lo que ocurre. Si hay que ponerle un nombre, "pareja" me parece perfecto. Sois dos y sois más que amigos. Más matices, nop. Pero lo mismo... es sólo una opinión, mientras las partes estén conformes...

    ResponderEliminar
  6. Plas plas plas plas por los últimos comentarios, XD

    ResponderEliminar
  7. L'amor és quelcom inexplicable perquè és quelcom del tot irracional que et ve sense buscar-lo a través d'estímuls, independentment que aquest sigui correspost o no. Personalment no el consideraria la manifestació d'un tipus d'amistat per tal de no desnaturalitzar ambdós conceptes: el d'amor i el d'amistat. Al marge del meu comentari, sàvies paraules aquelles que, com les teves, semblen estar escrites des del més ardent d'algun foc ;-) Bona nit. Signa: un signe d'aigua.

    ResponderEliminar