lunes, 30 de noviembre de 2009

Historias

Se fumaba un cigarro mientras miraba el recipiente con el reactivo que su marido le había preparado. Él trasteaba por el laboratorio. Las indicaciones eran que si se formaba una especie de círculo el resultado sería positivo.

Allí de pie, estaba atenta al líquido, espectante.


El humo salía por su boca cuando de repente empezó a apreciarse cómo se formaba poco a poco una forma circular. Fijó su mirada en el recipiente y no esperó siquiera a que terminara de trazarse la confirmación. Mientras apagaba el cigarro a medio fumar en el cenicero que tenía al lado le dijo a su marido:


-Cariño, éste es mi último cigarro. ¡Estoy embarazada!.




.............




Esta escena tenía lugar hace ahora 26 años, el dia 1 de Diciembre de 1983. Si un historiador escribiese una enciclopedia gigantesca con la vida de cada uno de nosotros, en la entrada que me correspondiese ésa sería la primera prueba conocida de mi existencia.

La verdad es que no recuerdo nunca esta fecha y todos los años mi madre me pregunta feliz si sé qué pasó "hoy". Nunca adivino, son muchos hechos a recordar a lo largo del año. Pero es muy bonito cada vez que me dice eso de "No me costó nada dejar de fumar, aquél fue mi último cigarro. ¿Te parece poco la razón que tenía?"

Esto es algo muy íntimo y a mí me parece muy especial, además. Son este tipo de anécdotas las que acaban conformando tu existencia, las que luego recuerdas.

Estresada? Porque quiero! Quiero?

Si bien irrefutablemente soy feliz, vivo estresada por la tensión a la que yo misma me someto. Como un pasito más hacia el autoconocimiento, un rayo ilumina mi mente. Algo que he repetido y de lo que no he sido plenamente consciente hasta ahora. Tan solo veía una parte de la situación: me preocupo por él pero ahora sé que el mundo va a estar ahí, con sus problemas, independientemente de que me rompa el culo preocupándome por hacer aquello que hará felices a los demás. El tiempo pasará inexorablemente. Mi vida avanzará y no seré yo la que la interrumpa (ahora soy feliz ^ ^). Avanzará y cuando me quiera dar cuenta habrá pasado, como lo ha estado haciendo hasta ahora.

¿En qué momento mi vida dejó de ser mía? Mmm... Mejor no pensar en eso, podrían salir heridas personas a las que no quiero NI DEBO echar culpa alguna. Tan solo esto es un toque de atención para mí. Este rayo atraviesa mi mente como una farola nueva acabada de instalar en un callejón que siempre había sido oscuro. Ya nunca mi cerebro debería volver atrás. ¿Se trata de cambiar otro esquema mental?

Vaya! Aquí no hay buenos y malos ahora. De lo que se trata ahora es de una inversión de futuro, de tiempo... de presente. ¿Hasta qué punto debería afectarme, influirme, robarme (¡!) mi tiempo el ocuparme de todo excepto de lo que soy? Estoy vacía. Me siento como un recipiente que todavía debe ser llenado de caramelos para poder ponerse en el aparador de la tienda. He ido llenando los otros recipientes. Sacando bolitas pochas, renovándolas con bolitas sabrosas en los botecitos ajenos con mayor o menor éxito. Pero el viejo recipiente ahí está y, ése, sólo lo puedo llenar yo, los demás pueden poner sólo una parte, el resto me toca a mí.

En realidad no siento dolor, no hay herida sino carencia. Y es eso lo que se empieza a acusar quizás... Jamás pensé poder llegar a albergar este tipo de pensamientos. No sé cómo hacerlo, pero parece que el fiero león de los problemas, que sólo puedo ver yo en mis sueños y que me persigue, es una mascota que estoy alimentando. Si lo busco, viene. ¿Y si me tomo unas vacaciones? ¿Soy capaz de dejar de lado por un sólo dia el resto del mundo?

Empiezo a pensar que mis amigos tienen razón cuando me miran con esos ojos mezcla de regaño, piedad y espíritu "bombero". Sí, es que es así: me miran como si me encontrase en un agujero y yo no quisiese salir, como si fuese el gato rebelde que se mete en líos y se encuentra a gusto en el borde de la cornisa. "Eso no es cosa tuya, deja que lo hagan ellos, tú no tienes por qué hacerlo". A ver, ya sé que no es mi obligación, pero es que no sé "verlo y no hacerlo". Pero claro, supongo que hay grados y que soy una exagerada. No conozco dónde está el final y tengo miedo de llegar a ser una inconsciente: ¿Por qué no recoger a ese chico y acercarle al trabajo? Vamos en esa dirección y le falta un buen trecho. ¿Por qué está mal ofrecerle un buen vaso de leche calentita a ese obrero que repara el suelo del patio común? Quizás se me ha fundido un plomo. Lo digo asépticamente. Es pasmosa la tranquilidad con la que escribo esto. Ni  la pena, ni la alegría, ni las ganas de seguir siendo de un modo ni las ganas de cambiar a otro... tan solo la necesidad de saber si existe una correcta manera de ser y cómo alcanzarla, algo a lo que poder agarrarme, un argumento de autoridad que sea capaz de enfocar este rumbo que ahora atraviesa olas que se cuelan dentro del barco. ¿Mi cabeza hace aguas? Jajaja. Me divierte la idea. Son los momentos de lucidez cuando más cerca se está de la locura... A todo esto... ¿alguien me está entendiendo?

martes, 24 de noviembre de 2009

Contra la pederastia

El pasado 20 de noviembre fue el día del menor y hay varias asociaciones y mucha gente anónima, que ha decicido poner en sus post palabras como "jovenes", "niños", "angels", "lolitas", "teens","boylover", "preteens", "girllover", "childlover", "pedoboy", "boyboy", "fetishboy" o "feet boy". La cosa es que cada vez que un pederasta busque estas palabras en internet le desviemos a nuestros blogs, y le hagamos más dificil la difusion de este material. Quizá no valga de nada, porque seguramente tengan sus propias redes de intercambio y descarga de material, pero merece la pena intentarlo.

A todos aquellos que leeis, que teneis blogs y que escribis, o que lo habeis dejado aparcado, os insto a que por lo menos publiqueis esto en vuestros blogs. Como cortapega aunque sea. O las imagenes contra la pornografia infantil. Los niños tienen derecho a ser niños y a que no se abuse de ellos. Y corta pega no nos cuesta tanto, verdad?
Pues eso. Idlo difundiendo que como veis es importante.

martes, 10 de noviembre de 2009

Cuando los sueños se hacen realidad

Todo empieza cuando te enteras de que pronto será el dia en que una persona a la que quieres un montón celebra su cumple. Dicen que "la necesidad aguza el ingenio" así que empiezas a pensar en cómo podrás estar a su lado ese dia tan especial. Piensas y piensas. Buscas y buscas y, por fín, encuentras una posible solución:  la ocasión la pintan calva y hay que echarle morro al asunto. Empiezas a hacer gestiones pacá y pallá y ahora que casi lo tienes te falta el gancho para la sorpresa.

En este caso no pude tener mayor suerte al contar con mis queridísimas malvadas Yishana e Irene. Ahí empieza todo: reuniones secretas, coartadas, teléfono en mano y pendientes del email. Cada una puso un "mucho" de su parte e hicieron que fuese posible el tinglado.

Los días van pasando y se acerca el "gran dia". Me espera el viaje a Barcelona!! Es ya y no para de sonar en mi mente la canción de Bebe "7 horas". El conductor del coche que me llevará se retrasa más de una hora en recogernos... Ays!! Andamos con el tiempo justo!! No pasa nada, sigue el viaje y parece que la hora de llegada está bien when de repente: "te dejamos aquí que andamos mal de tiempo". Me encuentro en un polígono industrial y me siento cual perrillo abandonado.

Suerte que en eso aparece la superheroína "Ryoguina", useasé, Yishana, con su corcel con gps y comodín del público. "¿Me ves?" "No, me da el sol", "Yo sí te veo!! Para que voy!!!!!!!" Se arrimaciona en medio de la carretera XD y allá que voy. Presentaciones ráspidas, mucha alegría y nos espera un ratillo de conversación, que yo disfruté muchísimo, hasta Vilanova. Como no podía ser menos para una bruja tan poderosa, rápidamente con su corcel transformado en escoba me da una rápida y completísima vuelta por Vilanova para que conozca mejor todo, super fantástica ella, lo que yo os diga!!

Nos vamos para Barcelona y seguimos poniéndonos al dia de todo. El parking cuesta un poquillo de encontrar, pero ná, en seguida estamos en camino. Mucho teléfono por medio y para que la sorpresa salga perfecta toca que no se oigan los coches, ays, ahí se nos cuela un poco más de tiempo en contra. Metro y llegamos a casa de Irene. Esta gente no decepciona. Si la una era fantástica, la otra es una persona encantadora y que me acoge de una manera que jamás podré agradecerle suficiente. Quién iba a decir que con tantas prisas y poquito tiempo se podría sentir una tan a gusto con estas chicas que a penas acababa de ver hace unas horas. Es sencillamente maravilloso!! No sólo eso, se prestan para echarme un cable para que sea todo perfecto. Carreras y complicidad total en el metro. Somos un equipo! Conspiramos para cerrar los últimos detalles, nervios a flor de piel y kilos de ilusión.

Una cuesta nos separa del punto de reunión. Parece mentira, ya sólo faltan unos instantes y los últimos días verán su fruto.
Sorpresa!!! Su carita no tiene precio!! Tardamos más de media hora en asimilar que los sueños se hacen realidad, jajajajaja!!!! Me presentan al elfo, majísimo, auténtico e inteligente!! En esos momentos nada fuera del coche parecía llamar mi atención. Historias, explicaciones, risas y por fín llegamos al restaurante. Más presentaciones. Una muy especial. Sin embargo este es un sueño y en los sueños las cosas siempre salen bien. Ella fantástica, me encantó!! Su pareja no podía ser menos tampoco!!

Conocí a Vegetajordi, a Ana y, cómo no, al Sr Xavi!! Todos personas que valen  muchíiiiiiiiisimo la pena, tan distintos y a la vez tan agradables. Bueno, luego había más gente, toda muy amable pero no tuve oportunidad de conocerlos bien.

El restaurante a mí en particular me encantó, aunque claro, la compañía era inmejorable, tuve un asiento privilegiado al lado del cumpleañero :P Ver cómo todos estaban tan felices con el cumpleañero y las noticias que traía fue taaaaaaaaan bonito!!!! Nos reímos a más no poder y el ambiente de las conversaciones era super acogedor!! Algunos momentos "hooligan" eran para partirse XD

El momento de los regalos moló. Y por supuesto incluso ese detalle formaba parte de la conspiración, muajajajaja!! Hay quien dice que el plan tenía huecos, llamémoslos burbujas... Burbujas de felicidad!!

Hubo incluso actuación de una bailarina de la danza del vientre. Ni que decir tiene que a mí me encantó, porque todo lo que sea baile me pierde :) Bueno, eso puede que lo comprobaran cuando fuimos al pub, tras hacer un alto en una casita de estas que tienen su propia atmósfera de armonía y buen rollo. Ays! Qué decir! A mí me tenían en el bote sus propietarios desde el comienzo de la cena!! ;)

Luego como comentaba fuimos al pub, y no estuvo nada mal, hay que ver lo que bailamos... Bueno y había quien iba repartiendo amor a diestro y siniestro: cuando dos se quieren muchas veces se olvidan de que existe algo más que el otro ^^
Sólo una sombra pasó durante la noche, demostrando que el mundo aún tiene que dar muchas vueltas para ser perfecto, pero para los que estuvimos, casi casi lo fue! Si bien no hubo "orquesta vacía", no hizo falta para la diversión, bailamos y lo pasamos genial. Me encantó ver que los chicos no se cortaban con el baile ^^.
Al salir el frío de la noche se apoderó de nosotros y a mí me afectó en particular por quedarse un poco más adentro, en mi corazón. Me faltó ná para soltar las lagrimillas cuando me di cuenta de que ya no vería más ese finde a una malvada superespecial :( Me despedí de todos antes o después en el metro y sólo tuve el consuelo de permanecer en contacto con mi sueño junto a dos personas: Irene y Kamechan. A ella le debo muchísimo, pero no sólo eso, es una persona que aunque no te diga nada te demuestra con los ojos su apoyo. Siempre sonriente, mi niña, espero sinceramente que todo le vaya bien, porque a la gente como ella le toca. Por eso otro pedacito de corazón se quedó en el portal cuando nos despedimos. Ays!! Qué ganas de volver a veros a tod@s!!
Sin embargo tengo la suerte de contar con un SOL que es capaz de hacer huir cualquier nube. El domingo y el lunes fueron perfectos e inolvidables... Pero ésa es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión. Fin ;)

lunes, 9 de noviembre de 2009

Disfrutad de los entrantes

En breve post muuuuuuuy especial. De momento sólo puedo adelantar que saldrá a la luz después de la super crónica de Yishana ;) Muajajajajaaaaa!!!