lunes, 5 de octubre de 2009

"El mejor indicio de la sabiduría es la concordancia entre las palabras y las obras" Confucio

Este es el primer meme que hago como tal (qué ilu ^ ^ ) y  está inspirado según parece en las pasadas Olimpiadas de Beijing, China.

1º Traducir tu nombre verdadero al chino en este enlace http://www.chino-china.com/nombres

2º Copiamos el nombre ya traducido y lo pegamos en el siguiente enlace que será fundamental http://www.chino-china.com/herramientas/caligrafia.html

3º Veremos nuestro nombre traducido al chino con un bonito dibujo seleccionado por nosotros.

4º Guardamos la imagen seleccionada y listo. Preparada la imagen para ponerla en nuestro blog, el nombre del post puede ser el que se les ocurra relacionado con los juegos.

5º El meme deberá ser entregado a 5 personas mas, son cinco por los aros que forman el logo de las olimpiadas.




Este meme se lo paso a Querdelf, a Kamechan y a Ícaro... y ya está porque no conozco a nadie más que no esté ya señalado por Hellen... Sin embargo, espero que este post sirva, como me ha servido a mí, para conocer un poco mejor la cultura china, al motivar la búsqueda de información no sólo sobre las olimpiadas, sino sobre el país :)

Me ha parecido bonito el link de Tita Hellen, así que lo mantengo para acercar un poco más las olimpiadas de Beijing al mundo mundial :P http://www.youtube.com/watch?v=0XbIZqg4v7w

5 comentarios:

  1. Hola Dama,

    Saludos desde Bulgaria. Esta frase de Confucio la puse hace poco en el blog de Yishana, me ha hecho mucha gracia que la utilices como título de tu post, XD XD XD.

    Hala, besotes, vamos hablando por el ciberespacio, XD

    ResponderEliminar
  2. Sí? Qué gracia!! Jó, ahora se nota más que todavía no me he leído el blog de Yishana entero TT... (algún día...)
    Fuera bromas, espero que te encuentres con gente que te trate bien y que tengas tiempo de disfrutar de la maravillosa y riquísima cultura del país...Y cómo no, que hagas buenos negocios!! :P
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Dama,

    Gracias por todo (posts, comentarios, etc). Desde luego, así da gusto. Uno hace amistades por el ciberespacio que molan, no me imaginé nunca que esto sucedería. Este post-meme merece que le dedique más atención, así que espero poder mirarlo bien esl fin de semana, una vez haya regresado de Bulgaria.

    Por cierto. Una curiosidad. Ya sabes que me gusta la historia (aun sin ser ningún experto en ella). He leído sobre los tracios en más de una novela, y no lograba comprender en quélugar geográfico actual se situaban. Pues bien, el otro día vimos unos túmulos tracios, así que automáticamente pude deducir que los tracios estaban en los balcanes, concretamente en la parte de la actual Bulgaria. Eso me llena de satisfacción, es como cuando uno descubre algo por sí mismo (aunque hay expertos que ya lo saben). ¿No es un sentimiento agradable? Yo creo que lo es, y mucho, XD.

    Hala, un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hola Kamechan! Espero que hayas llegado a casa y estés descansando ;) Mmmm... Vaya! Me has pillado fuera de juego con los tracios, porque no sé casi nada de ellos (aunque por supuesto voy a aprovechar la situación y ponerme un poco al día). En clase a penas nos los han nombrado, y bastante de pasada. Total, que es una de éstas cosas que, o se preocupa una por llenar el hueco, o ahí se queda. (Con lo orgullosa que soy y la vergüenza que me da tener que admitir estas cosas, pero es verdad, para qué lo voy a negar :S)

    Y lo que comentas de hacer un descubrimiento por tí mismo, desde luego es una sensación maravillosa, que por desgracia, al menos en mi caso, no se da muchas veces. Así que enhorabuena y bueno, darte las gracias por todo el apoyo y también por haber puesto en el punto de mira un tema que no conocía bien, dándome así la oportunidad de solventar el problema reduciendo poco a poco mis carencias.
    ¿Contarás más cosillas de cómo te ha ido?
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Es evidente que se me pasó mirar de nuevo los comentarios hasta ahora. Me había perdido este último, ¡¡y mola!! XD

    De lo de Bulgaria, ya lo sabes por mi post de Alitalia, XDD. De los tracios, en cambio, yo también quisiera mirarlo con detalle. Son esos pueblos que ves mencionados en novelas históricas que hablan de los griegos y los poblados de sus alrededores (tracios, ilirios, dacios, dálmatas, etc, hay un montón), y que intrigan. No acabas de saber gran cosa acerca de ellos, pero ahí están, mencionados como si quisieran que preguntaras: "pero esta gente, ¿quienes eran?". Una cosa sí que sé. Los tracios eran famosos por ser fuertes y temibles guerreros, y de hecho los romanos los utilizaban como esclavos y gladiadores. Y uno de ellos fue famoso. Y su historia fue interpretada por Kirk Douglas. Sí, se trata de Espartaco, quizás el tracio más famoso de la historia. Por eso también me hizo gracia saber que hacían túmulos para honrar a sus gobernantes, y ver esos túmulos con mis propios ojos allá en los Balcanes.

    Luego, uno va por Europa del Este y descubre que Iliria está en la actual Eslovenia, que la costa dálmata es la costa croata, que Dacia estaba en la actual Rumanía... y ¡oh! ¡ahora también sé que Tracia estaba en lo que hoy es Bulgaria! (que algún experto me corrija si me he equivocado en algo, por favor).

    Sí, es una sensación fantástica. Sigo siendo un patán en geografía, pero voy aprendiendo pequeñas cosillas, y eso me hace sentir un poco más en paz con esa carencia de conocimiento (jops, que mis días de memorizar mapas en la escuela están ya muy lejos y tengo una memoria de pez... además, no se me daban muy bien entonces y siguen sin dárseme bien ahora, entre que nunca he sabido dibujar y memorizar de forma "forzadamente fotográfica" no es mi especialidad... es decir, puedo tener memoria fotográfica a veces, pero soy incapaz de tenerla de forma automática y utilizarla a voluntad). Pero eso, que como digo, aun sin llegar a compensarlo, voy añadiendo pequeños fragmentos de información a mi "disco duro", XDD. I aixina "nem" fent... Anda qué rollo he soltao, me he quedao en la gloria, XD

    Ays, eixa curiositat meua... XD XD XD

    Petonets!!

    ResponderEliminar