domingo, 27 de septiembre de 2009

El mundo está loco (1ª parte)

Hoy las noticias me han hecho llorar. No lo soporto. El mundo está más loco cada día. En Jerusalén, la ciudad santa, la gente se mata constantemente. Aparecen las imágenes en el telediario y sólo veo hombres, perdón, varones por si no se había entendido, matando. Las mujeres lloran y los hombres matan. Y ahora también las mujeres deciden. Pero deciden influenciadas por las ideas de los hombres. Aquellos que no siempre saben el valor de la vida. Nacieron sin la capacidad para gestar dentro de ellos vida, y cada vez me parece que también sin la capacidad de ver su valor. (Una aclaración: no hablo de TODOS los hombres, gracias a Dios, sino de muchos hombres que manchan el buen nombre del género masculino y también el de la Humanidad) No se defiende el bienestar, se defiende el dinero. Y esto, queridos lectores, son cosas distintas.


Qué triste, QUÉ TRISTE, cuando ayer hablando de bienestar no conseguía entender a mis contertulios, hombres además. Les pregunté cómo podían afirmar ciertas cosas y la respuesta fue clara y clarificadora: "hablamos de dinero, eso y el bienestar es lo mismo" :'(. Y ahora yo diría una frase que está de moda y que la verdad, detesto: ¿es que estamos locos o qué?. Detesto esta frase porque hay personas que la utilizan como argumento, ridiculizan y ahí queda su razonamiento. Pero si se utiliza literalmente, es reveladora: sí, el mundo está loco. La gente mata y se carga los árboles para conseguir un mejor nivel de vida... desde luego se debe vivir mejor en "otra vida" que en esta, en eso estoy de acuerdo.

¿Pero por qué pasa esto? El gobierno de España, y no me refiero sólo a un partido en el poder, sino a todos aquellos que representan a los españoles (y por qué no, la práctica totalidad de los políticos del mundo), no piensan en sus ciudadanos en términos de bienestar. Piensan en ellos como contribuyentes (económicamente hablando, obvio) y se pasan la vida haciendo parches, atacándose, no reuniéndose ni aclarando cosas, no se buscan matices, ni puntos en común, sino que se actúa rápidamente, y si éste dice esto, pues yo digo lo contrario... ¿De verdad a alguien le parece lógico que las respuestas siempre estén en puntos opuestos? Joder, cuánta diversidad de pensamiento y si sólo existe una solución, cuán distantes están si no uno o el otro, ambos. No es posible que si uno quiere pintar un cuadro verde una parte diga que hay que añadir blanco y la otra negro. ¿Por qué no razonan un poco y ven que es más difícil y que la solución no está en un extremo sea cual sea éste?

Sabéis una cosa, me paro porque pienso que en estos momentos he hablado suficiente como para que alguien me diga que no sé de política. No diré si eso es cierto o no, porque de algunas cosas no sé nada y de otras me sitúo a mí misma (ole mi chulería) en un punto privilegiado para ver el panorama (y ahora es cuando va la sarta de perogrulladas que luego muchos olvidan por el camino de la política).
 
Lo dejo en este punto que retomaré en otro post, porque la cosa va para largo. No os cortéis y opinad. Eso sí, reto a usar el respeto, básico para el progreso (sí queridos míos, aún viéndolo todo negro, soy positivista como los ilustrados, demasiada confianza en la Humanidad, quizás). ¡¡Buenos días!!

8 comentarios:

  1. Hola Dama del Fuego,

    Al final, he encontrado tu blog, desde el de Querdelf, XD. Ánimos con la asignatura que te falta para acabar de una vez la carrera. Por cierto ¿qué carrera es? (Qué marujón que soy, ¿no?)

    Bueno, al caso. He leído este post y no sabes cuán de acuerdo con todo esto estoy yo. Desde luego, estamos mandando el planeta al carajo, con perdón de la expresión. Empezando por los politicuchos que llevan este país a la ruina y no mueven un dedo por sacarlo del foso (TODOS, los que mandan y los que hacen oposición), siguiendo por los gobernantes mundiales, tanto políticos como los Mister Petrodólares que mandan gracias a las fortunas que poseen, y continuando por un sinfín de desgraciados que contribuyen a estropear el mundo que conocemos. Antes de seguir por el camino Sith, prefiero parar aquí.

    En fin, que a falta de poder arreglar el mundo, es bueno saber que hay alguien más que se da cuenta de lo mal que estamos. Pero como tú misma dices, yo tampoco quiero acabar de perder la fe en las personas. Si confiamos en nuestra capacidad de adaptación, con suerte seremos capaces de enderezar el rumbo del barco, aunque para ello haga falta que nos pongamos muchísimos a la vez a hacer girar el timón en dirección contraria a la que vira actualmente...

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... si te soy sincera esperaba que pasara más tiempo antes de que alguien me hiciese esa pregunta, por muchas razones que ahora no diré. Sin embargo, el hecho de podernos acercar a otro ser humano, ¿no vale la pena la revelación de aquello que nos es comprometedor? Jajajaja, igualmente se hubiese sabido: estudio Historia del Arte.
    Ah! Espero realmente conocerte mejor porque me has recordado a un "ícaro" (podría ser que hasta lo fueras :)), ya explicaré de qué se trata a su debido momento. ¡¡Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Uy, Ícaro se quemó las alas por volar demasiado cerca del sol!! ¡Jaja, qué friki de la historia y de la mitología que soy! Bueno, bromas a parte, ya contarás lo del "ícaro", ya, XD. Y de nada por los ánimos, son gratis, XD. Es más, en el curro cuando me cruzo a alguien por el pasillo con cara de ir algo agobiado/a, le doy ánimos, XD. En fin, uno que es así...

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, por ahí van los tiros. Todavía tengo que saber más cosas para ver si eres "un Ícaro", pero ya verás que es algo muy bonito.
    Buenas noches y gracias por todo, de verdad, te lo curras ;)
    Ah y es genial que te guste la mitología y que la valores, es que es superentretenida... Mi madre en vez de cuentos me leía mitos cuando era pequeña... Molaban mucho más! :P

    ResponderEliminar
  5. Jejejeje, la mitología es muy guay. La lástima es que por mucho que me guste no soy un experto en ella. Tendré que mirar de solucionarlo, XD

    ResponderEliminar
  6. Seguro te será fácil ;) Te recomiendo "Los mitos griegos" de Robert Graves (es el que me leía mi madre de pequeña, sólo que se saltaba la parte de explicación del mito) Contiene las partes comunes de los mitos en diferentes autores y si hay versiones igualmente las anota, señalando la cita. Es muy ameno y a la vez riguroso :)

    ResponderEliminar
  7. Ajá, pues ya van dos recomendaciones a las que más me vale hacer caso... ¡¡Pero qué estrés, con la cola de libros que tengo por leer!! Jajajajajajaja, suerte que me gusta leer, y voy haciendo, XD.

    Muy bien, pues, la próxima vez que tenga ocasión de mirar libros con calma, buscaré una reedición de "El origen de las especies" y este libro de Robert Graves.

    También me gustaría encontrar un libro que me recomendaron hace años (era de Watson o de Crick, uno de los dos que descubrieron lo del ADN como doble hélice, y se llama así, "La doble hélice"). ¡Ahora me voy a convertir en un cazador de libros! XD XD

    Hugs and kisses!

    ResponderEliminar